La UNIÓN INTERPROFESIONAL DE COLEGIOS DE MADRID, entidad dedicada a mejorar la actuación profesional y potenciar la función social de las profesiones y de quienes las ejercen, coordinar las actuaciones de interés común y colaborar con la Administración en las acciones sectoriales respectivas, es consciente y asume su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que establece los siguientes principios de gestión:

Fomentar la prevención de la contaminación mediante la minimización de los impactos negativos sobre el medioambiente, teniendo en cuenta la utilización racional de los recursos naturales a través especialmente del ahorro energético, el uso del papel y el consumo de agua que deben ser minimizados en beneficio de todos.

Aplicar, siempre que sea posible, las más modernas tecnologías existentes en el mercado y promover el uso de tecnologías limpias y seguras.

Incluir las consideraciones medioambientales entre los criterios por los que la prestación de nuestro servicio es evaluado.

Desarrollar en nuestros empleados, proveedores y colaboradores una concienciación enfocada hacia la protección del medio ambiente.

Garantizar la sensibilización y competencia técnica del personal en materia medioambiental, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la protección del medio ambiente.

Integrar la gestión medioambiental dentro de nuestro sistema de gestión como la mejor forma de cumplir con nuestros objetivos.

Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el resto del equipamiento de la entidad de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.

Cumplir de forma escrupulosa con la legislación vigente en materia ambiental y promover dicho cumplimiento por parte de nuestros clientes, empleados, proveedores y colaboradores.


Descargar Archivo