Misión:

La UICM tiene como misión lograr la mayor presencia de los profesionales en la sociedad, contribuyendo de esta forma a la promoción de la función social de los Colegios Profesionales que la integran, convirtiéndonos de esta forma en un factor de estabilidad y progreso, reforzando la condición de la Unión para la defensa de los intereses de los profesionales, tanto ante instituciones públicas como privadas.

Por lo tanto, la base fundamental de trabajo de la UICM se centra en aquellos elementos comunes a todos los profesionales, con el objetivo de que esa presencia social sea un hecho, a través de la constitución de comisiones constituidas por expertos profesionales de la UICM y la organización de seminarios, jornadas, congresos, acciones formativas y otras actividades integradas en la sociedad.

Para ello la UICM cuenta con el apoyo indispensable de sus asociados, empleados y colaboradores y demás partes interesadas.

En el caso de los Colegios promueve el conocimiento de sus necesidades, tanto directamente como a través de las diferentes Comisiones creadas para la extensión de las actividades profesionales en los distintos campos.

Con los empleados promueve su participación e integración en los objetivos de la entidad así como la facilitación de la formación necesaria para ello.

Los colaboradores representan un apoyo fundamental además de una ayuda en la promoción de los objetivos de la UICM.

Visión:

Llegar a convertirse en un foro de defensa de los intereses comunes de nuestras corporaciones y un referente para la sociedad civil en la mejora de las actuaciones profesionales.

Valores:

Los valores de nuestra organización con los que nuestro personal se siente comprometido son los siguientes:

Las personas que forman la organización actúan en todo momento con la máxima profesionalidad teniendo en cuenta personalmente el logro de la satisfacción de los Colegios Profesionales y de los usuarios de nuestros servicios.
El trabajo en equipo es la base de la realización de nuestras actividades y de nuestra mejora continua.
Nuestra organización mantiene un claro compromiso con la sociedad, siendo respetuosos con el entorno ambiental y con sus expectativas de actividad profesional.

Líneas estratégicas:

Mejorar la Presencia de los profesionales en la Sociedad y la función social de los Colegios Profesionales.
Incrementar la defensa de los profesionales.
Implantar la Gestión de Calidad y la mejora continua.
Avanzar en la Sociedad de la Información.
Incrementar la participación de los Colegios a través de las Comisiones de otras actividades.
Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.